dijous, 1 de setembre del 2011

ESCRITO BAJO EL SOL

Ante la práctica imposibilidad de ver cine, comento un rato que vi ayer en La Sexta 3 el inicio y una buena parte de "Escrito bajo el sol". El primer cuarto de hora de la película es un perfecto ejemplo de la naturalidad con la que Ford pasa del drama a la comedia y viceversa. Si esto es una constante en las películas de Ford desde los años 40, en "Escrito bajo el sol" se ejemplifica muy bien pasando de escenas más propias de slapstick a una tan dramática como la muerte del bebe de los protagonistas.
Luego vi un rato con un momento clave: aquel en que Wayne está a punto de reconciliarse con su mujer y conoce, mientras aguarda hablar por teléfono con ella, el ataque a Pearl Harbour. Hay una admiración de Ford hacia el hombre que, por encima de otros lazos afectivos, prioriza su relación con la Armada y es el amor que Ford sentía hacia ese estamento militar. Por último, destacar lo bien insertadas que estan en la película las imágenes que el propio Ford, según dicen con riesgo de su propia vida, había rodado en la batalla de Midway.

1 comentari:

  1. Fa molts anys que no l'he vista i allò que més recordo són les escenes en les que el personatge de John Wayne lluita per superar la seva paralisi. Si no recordo malament devia ser la darrera que feu amb Maureen 0'Hara. Segurament reveure-la amb tranquilitat fora un encert, perquè tinc clar que un dels disbarats crítics més grans és considerar com a un pèriode decadència la part final dels cinquanta, quan la veritat és possiblement la contrària.

    ResponElimina