dijous, 8 de setembre del 2011

LA PIEL QUE HABITO

Voy a ver la última película de Almodóvar justo el día del estreno. De entrada, me parece un film efectista, pero también efectivo en el sentido que no me aburrió y se me pasaron las casi dos horas que dura bastante rápidas, que es de lo que se trata.
No obstante, pensando luego en la película, me parece que tiene un problema de guión (Almodóvar declaró que le costó mucho sacarlo adelante) y que la película acaba de manera precipitada y justo cuando podía venir la parte más interesante, explotar más en el tiempo las relaciones entre creador y criatura.
También, y que se ha hecho por parte la crítica alusiones a la novela y películas sobre Frankenstein, me parece que estaría bien que Banderas, en la caracterización de su personaje, hubiera introducido esas dosis de locura que aportó el insuperable Peter Cushing en las películas de la Hammer.

1 comentari:

  1. Bé pòssiblement Almodovar és ben conscient del fet que el seu públic no ha vist i si ho ha fet no se'n recorda o no ha près seriosament, els films de l'hammer

    ResponElimina